miércoles, agosto 31, 2005

Rory

Ya lo he comentado alguna vez por aquí, igual que en otro blog recientemente, y a alguna gente que me conoce, pero de entre todos los músicos que siempre me apetece oir, está Rory Gallagher. Aunque muriera en junio de hace 10 años, su guitarra y su voz, con su forma de vivir el blues y la música en general, siguen siendo para mi algo que siempre me da muy buen rollo.

Ayer por la tarde viví nuevamente un momento de esos, en que uno necesita una chispa para sacarle de un digamos atolondramiento, y acerté de pleno en mi elección, tras un paseillo, me puse un DVD de un concierto suyo del año 79, y ya casi desde el primer momento me sentí de nuevo de maravilla, justo lo que necesitaba, y me trasladé en mi memoria a una experiencia que viví el verano de hace 5 o 6 años, en Irlanda, en un pueblecito de al lado de Cork, la ciudad que vió crecer y desarrollarse a Rory. Recuerdo muy especialmente una noche, mi hermano me dijo que íbamos a ir a un pub donde actuaba un grupo alemán en homenaje a Rory, y menuda noche!

Nunca tuve la suerte de poder verle en directo, y esa noche en ese pub, fué de lo más increible, entre pintas y pintas de cerveza, gente agradable, y buena música, cuando llegaron los momentos de las canciones que más me gustan, acabé por soltarme la melena, y literalmente, me quité la goma de la coleta, y melena al aire, disfrutando de la música como pocas veces lo he hecho, de un modo que hasta yo casi me convertí en un punto más de interés de la noche, para la gente de allí, ver como vivía su música alguien de fuera, era algo a la vez que sorprendente, muy bonito, y me hacía sentir todavía mucho mejor.

Acabado el concierto, los del grupo se quedaron en el pub, y pude charlar un buen rato con el guitarrista y con algunas cervezas más, acabó la noche. Aunque estas cosas siempre se quedan cortas al describirlas, y por más que ahora ponga un par de canciones en directo también del año 79, dos versiones geniales, no es lo mismo, escucharlas y no poder disfrutarlas por completo me sabe a poco, pero quiero compartirlas. Así os dejo dos de las que más me gustan, Tattoo Lady (que de paso, se la dedico a una buena amiga, que aunque nos veamos poco, ya sabe que se la dediqué una vez hace tiempo, por algo que me comentó, y aunque lo leerá y no deje comentario alguno, se que le arrancaré una buena sonrisa) y la para mi sin duda lo mejor, Shadow Play, una canción ante la que nunca puedo quedarme quieto.

Y para quien quiera conocer algo más de él, aquí os dejo unos enlaces a varias páginas sobre él, aunque como es natural hay muchísimas más.

RoryON
Lastoftheindependents

No hay comentarios: