miércoles, mayo 04, 2011

Cuando algo huele mal...

Hay un dicho muy acertado y a la vez simple: cuando se remueve la mierda, siempre acaba oliendo mal.

- El fin NO justifica los medios. Nunca. Ojo por ojo, y acabaremos todos ciegos.
- Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo.
- La tortura y cualquier forma de ella me parece despreciable.
- La mentira, las medias verdades, los continuos cambios de versión, me parecen detestables.

Cuanto más se va sabiendo de la partida de cuatreros a la 'caza' de Bin Laden, más asquito da todo. Realmente algunas muertes pesan muy poco, y esta es una de ellas. Pero el camino seguido, dista mucho de ser algo claro, limpio y con justicia.

Vamos sabiendo que la información obtenida gracias a la tortura en Guantánamo, ha permitido acabar dando con Bin Laden. Si estamos en contra de la tortura es por principios, no es defendible que en un caso pueda justificarse. Si asumimos que en este caso, por el 'éxito' es defendible, otra vez la barrera será menor. Es un camino que sólo lleva a más tortura, indefendible para mi.

Como prentenden que creamos que se quería capturar a Bin Laden, cuando el mismo que anunció su muerte, dijo que había ordenado su muerte? Si no dijo eso al principio, ahora no le puedo creer.

Se ha hecho justicia. Perdón, pero no es EEUU uno de los paise contrarios a los tribunales internacionales de justicia? Su concepto de justicia, es ellos deciden, ellos ejecutan... incluso en el extranjero.

Se resistió. Iba armado. Luego resulta que no iba armado, pero se resistió... Porque cuanto más se empeñan en explicar, más se desmienten, y menos creibles son? La proporcionalidad del uso de la fuerza en cada situación donde está? Primero dijeron que un tiro en la cabeza. Ahora resulta que uno en la cabeza y otro en el pecho.

Anoche en el programa Al Rojo Vivo de la sexta2, hablaron bastante de esto en términos muy parecidos. No me resulta nada creible quien va 'actualizando' su versión de los hechos con tantos cambios significativos.

No hay comentarios: