jueves, mayo 26, 2011

Ratko Mladic detenido

Pocas noticias pueden ser tan agradables como esta. Espero que sea realmente cierta.

Diferentes formas de actuar, comparemos a Bin Laden y a Ratko Mladic, la cifra de muertos provocados directamente por ambos no está muy alejada. Y también han pasado muchos años, muchos cambios en la antigua Yugoslavia, en Serbia, para que finalmente se pueda decir que se ha dado un gran paso hacia la justicia y a no permitir que crímenes de guerra y matanzas de civiles como la masacre de Srebrenica, queden impunes.

En este camino hacia la justicia si creo. Porque tanto o más importante que la captura en si misma, es el proceso que ha llevado a los propios serbios a detenerle. Porque tampoco ha sido un comando especial, actuando en otro pais que no fuera el suyo.

Leer las palabras del actual presidente Serbio, Boris Tadic, decir literalmente "Hoy hemos cerrado un capítulo difícil de nuestra historia reciente" es algo realmente importante. Porque sólo con un camino así podemos luchar por construir un mundo más justo y mejor.

Siempre en el recuerdo, como otras veces he escrito aquí, a los miles de muertos en Srebenica, y su mejor memoria es que sean juzgados Karadzic y Mladic.

No hay comentarios: