jueves, mayo 26, 2011

Razones para quejarse y mucho más

El tema de telefónica y su nuevo ERE, que puede llegar a afectar a 8.500 trabajadores, no es sencillo, pero es chocante que quieran recortar su plantilla entre el 20% y un 25%, alegando motivos económicos y de competencia, cuando el año anterior tuvieron un incremento de beneficios entorno al 30%.

Ahora es una empresa privada, y claro, sobre la gestión de una empresa privada, pues no somos nosotros quienes para decir si deben tener una plantilla u otra.

Pero es vergonzoso que empresas privadas con beneficios se aprovechen de los recursos públicos, el sistema de paro y la caja de la seguridad social pera mejorar sus cuotas de beneficios. Ahí si podemos y debemos decir, ya que ahí si nos tocan el dinero de todos. Una empresa con beneficios no debe poder despedir a la gente y que vayan al paro pagando los demás.

Son cosas que vivo también donde trabajo, donde las prejubilaciones son desde hace años ley, una empresa con beneficios, los puede mantener o aumentar gracias al gasto público, al que pagamos entre todos.

Quieren saber los políticos porque cada día confiamos menos en ellos y en su forma de hacer? Cuando el domingo por la noche, echaba vistazos a los periódicos viendo los resultados electorales, me chocó ver que Zapatero llegaba en coche, acompañado del... mandamás de telefónica! Que casualidades, no? Lo mismo que veo ahora que los de IU en la comunidad valenciana renuncian a los coches oficiales que les corresponden por concejalías... Pero a santo de que tienen coches oficiales todos los concejales de las ciudades más o menos grandes? Son pequeños ejemplos, pero de esos sangrantes.

Leo que se plantea desde los acampados de las protestas del 15-M que el lunes día 30 todos retiremos de los bancos 155 euros... No deja de ser una soberana tontería. Si quieren presionar a los bancos contra sus inmorales beneficios, que llamen a retirar los fondos de UN banco, la mera amenaza de necesidad de liquidez inmediata, haría temblar al sistema.

No hay comentarios: