miércoles, mayo 25, 2011

El complicado camino del PSOE

Tras la decisión de Zapatero de no presentarse a la reelección, se planteó para después de las elecciones municipales un proceso de primarias para elegir internamente quien debía aspirar a la sucesión en el gobierno.

La magnitud de la derrota socialista en las municipales y autonómicas, ha abierto un debate nuevo, con voces internas que piden más que unas primarias, reclamando un congreso extraordinario para abordar cambios en profundidad que den paso a una nueva línea y liderazgo.

Hasta ahí todo entra dentro de lo previsible y las diferentes formas de entender como afrontar la situación.

Sinceramente, creo que necesitan más un congreso extraordinario, plantearse muchos cambios más que elegir una persona sin más, hace falta una línea y cambios, y quien debe llevarlos adelante.

Si se trataba de renovación, no es que Rubalcaba me pareciera alguien que pudiera encarnar esos aires, por más que sea alguien bastante respetado y apreciado en el pais. La otra en el candelero, Carme Chacón, sin despertar en mi grandes simpatías, si le veía ese aire... pero parece 'molesta' con las ideas del congreso, como si eso le quitara posibilidades.

Y digo yo, a falta de saber y conocer con más datos y detalles, que le preocupa? Sus posibilidades de encarnar un liderazgo como cabeza de lista o que su partido se recupere la de mejor forma del varapalo y encaren una línea mejor para ellos y para el pais? Muy malos son los personalismos y peor no tener un mínimo espíritu autocrítico, cuando esta situación reclama mucho más. La realidad de la timorata socialdemocracia.

No hay comentarios: