En la campaña electoral del Parlament de Catalunya, ya me referí al capítulo planteado por Artur Mas que pretendía financiar parte de las hipotecas, como algo que me parecía muy jodido, ya que se trataba de que entre todos pagáramos una parte de los beneficios privados tanto de contructoras e inmobiliarias y bancos.
Ahora Rajoy pretende algo parecido, señalando como uno de los grandes problemas la entrada a dar por el piso, y propone que se de a los jóvenes el 10% del precio del piso.
Todo son medidas aparentemente muy trascendentes, pero sinceramente me parecen una barbaridad que no solo no contribuyen a mejorar el acceso a la vivienda, sinó que hacen más grande el parche de piratas a inmobilidarias, constructoras y demás especuladores relacionados con la vivienda. Es una promesa jugosa, que puede atraer a gente, pero tiene algo de justicia o arregla el problema real, que no es otro que la casi imposibilidad de que los jóvenes puedan acceder a una vivienda digna?
Muchos años hablando del problema de la vivienda, de como facilitar el acceso, pero alguien se preocupa de que haya viviendas a precios razonables?
Tanto Zapatero como Rajoy han ofertado un número de viviendas anuales o en el plazo de 4 años similar, de protección oficial, pero ninguno de los dos ha explicado apenas detalles de algo realmente importante. Pero cuanto menos uno no le hace el guiño a los especuladores donde seguramente el otro tiene muchos amigos con amplios intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario