viernes, mayo 06, 2005

5 minutos más

Los necesito. Constantemente. En realidad, sobretodo por la mañana, pero temprano. Es lo que tiene ser poco dormilón, que a la hora de levantarse, piensas, 5 minutos más... Y la gran pregunta? Porqué 5 minutos?

Antes los despertadores eran o todo o nada, es decir, sonaba la campanita, y si lo parabas ya no volvía a sonar. No había otra alternativa que levantarse en ese momento. Ya de pequeño (o no tanto) en casa de mis padres, como más o menos nos levantábamos todos a la misma hora, siempre era el primero en levantarme, nada mas sonar el despertador en el comedor era el primero. Así me etivaba las colas en el lavabo.

Y la verdad, siempre he sido de estos que al primer sonido del despertador, arriba. Pero algo ha cambiado en los últimos tiempos. Por un lado, los despertadores, ahora digitales, con al función esa de recordatorio, que si no lo apagas del todo, a los 5 minutos avisan de nuevo... El que tengo ahora ya está un poco viejecito, y el botón para cambiarle los minutos, hay que presionarlo mucho y con la punta del dedo, y claro, como el horario laboral que tengo no es el mismo todos los días, los viernes debería levantarme media hora antes.

Pero hace tiempo que no cambio la hora en que va a sonar el despertador. Así de lunes a jueves, cuando suena, puedo hacer dos cosas, levantarme o darme 5 minutos más. Los viernes no debiera, pero lo hago una o dos veces si me da, cosas de trasnochar. Siempre piensas, tengo tiempo, total, de casa al trabajo, no llega a 15 minutos de paseillo, así que entre que me tomo el café, desayuno, leo los periódicos por internet, veo las noticias en la tele, y el aseo... pues me hago mi propio horario flexible. Total, que me levante a la hora que suena el despertador, o media hora después, llego al trabajo siempre con un abanico horario de 5 minutos. Excepto los viernes, claro, que entro un poco antes.

Me cambio el despertador ya o sigo jugando a arañar 5 minutos más? O canto ese bolero: '...detén el tiempo en tus manos, haz esta noche perpetua'... Ummm, creo que aunque habla de relojes no va por ahí el tema ;)

No hay comentarios: