Estaban sobre aviso, incluso se hizo abandonar a la población de New Orleans, un potente huracán iba a pasarles por encima, aunque luego no haya sido milimétricamente por encima, en teoría todo lo tenían preparado para que los daños fueran casi mínimos.
Pero no ha sido así. Ahora le ha tocado recibir a EEUU, y las imágenes que nos llegan son realmente impresionantes, casi como otras tragedias en otros sitios, sabemos que hay cuerpos en el agua, enterrados bajo escombros, aunque a diferencia de otros sitios, apenas se ven estas imágenes.
Estar preparados para soportar un huracán así, es casi imposible, y ver ahora como más de un millón de personas van a estar desplazadas y fuera de sus casas y su entorno durante meses, es algo que realmente nos hace ver que si ya en EEUU va a ser complicadísimo este periodo, imaginemos lo que han hecho en otros paises caribeños otros huracanes, o el tsunami hace unos meses y con menos medios lo que les puede costar rehacer sus vidas y entornos.
La previsión ha ahorrado muchas víctimas, pero poco habían previsto tener para luego a punto medios para que la vuelta a la normalidad se pudiera producir con rapidez, en algunas zonas hay quejas de que nadie ha ido a ayudarles. Pero mucho me temo que aunque hubiera muchos medios preparados, la realidad creo que ha desbordado las previsiones más pesimistas. Menuda les espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario