lunes, septiembre 19, 2005

Intuiciones

Por lo general, siempre me he considerado una persona muy intuitiva, muchas veces simplemente tras cruzar 4 palabras con alguien, leerle un poco o cosas por el estilo, hay gente que me da buena onda. Gente con la que digamos ya ves desde el primer momento que te vas a llevar bien. Y últimamente he vuelto a tener bastantes casos en este sentido, gente a la que he conocido este año, con la que desde el primer momento he intuido un buen rollo.

Muchas veces no sabes el porque sucede esto, son unas primeras impresiones que te permiten acercarte a alguien, pero es algo que no puedes explicar muy bien. El paso del tiempo, ir hablando más, irse descubriendo, te permite en poco tiempo ver lo que podrían ser razones, esos puntos en común, que dan una confirmación a esas buenas impresiones.

Esto no quiere decir que sea infalible, que las primeras impresiones ya me marquen, porque me he encontrado con casos en que lo que era buena onda al principio al cabo de un tiempo se ha convertido en lo contrario, o al revés, gente con la que desde un primer momento no ves nada en común, y un buen día, con cualquier cosa, aparece un buen rollo que seguramente estaría latente.

Hay gente que lo puede atribuir a 'química', gente que a una especie de 'aura', o cosas por el estilo, pero a veces me gustaría saber el porque tenemos estas intuiciones, esta gente con la que desde el primer momento percibimos un buen rollo. Alguien me dijo hace unos años, que con las caras también pasa algo parecido, en función de la cara que tiene una persona, si tiene los rasgos de alguien con quien te has llevado bien, te da buena onda, y al revés también, claro.

Lo malo son los prejuicios, cuando a veces por una primera impresión, un primer vistazo, uno pone barreras con alguien, yo no es que me guíe por prejuicios, pero lo admito, si alguien de entrada no me da buena onda, puedo ser bastante distante, y por supuesto, como no hablo de juzgar ni valorar a nadie por una primera impresión, esa onda puede cambiar, tampoco me cierro a nada, pero alguien tiene una explicación más o menos racional a las primeras impresiones o a la 'buena onda' que nos da alguien?

No hay comentarios: