jueves, febrero 23, 2006

Yo estaba...

Sentado en mi habitación, estudiando, y en un momento de 'desanso', escuchaba en la radio la votación de investidura, incluso recuerdo que estaba en un papel apuntando en palitos los votos. De reperte, recuerdo el sonido, la confusión de los primeros momentos, hasta que oí los disparos. Mi primera reacción, les han matado, salí al comedor, mi hermano mediano estaba tambiés escuchando lo mismo pero en otra emisora, y mi madre en otra habitación, cosiendo. Mi hermano pequeño en el instituto y mi padre de viaje por su trabajo, en Italia. Yo lucía una larga melena, como ahora, y lo primero que quise hacer era ir a buscar a mi hermano pequeño a la escuela, y acercarme de lejos a una importante comisaría que había cerca de casa para saber que hacía la policía. Era consciente que era un golpe de estado. Mi madre me dijo que ni se me ocurriera salir a la calle con mi melena. Total, que fué ella quien recogió a mi hermano pequeño.

Mientras, en casa, escuchando emisoras, hasta que mi hermano oyó una que emitía el bando de Milans. La evidencia era clara. Fueron muchas horas de incertidumbre, y el paso de los años no me ha permitido cambiar la idea que tuve desde el primer momento: que el rey tardó demasiadas horas en dar la cara.

Aunque hayan pasado ya 25 años, y fueran los principales culpables condenados a 30 años, hace bastantes años que no queda ninguno en la cárcel.

Algunos por edad no recordareis apenas nada, pero me gustaría saber de los lectores, quien recuerde lo que estaba haciendo en ese momento, lo que sintió, y si no tiene recuerdos directos, si alguien mayor le ha transmitido como lo vivió.

No hay comentarios: