miércoles, febrero 01, 2006

Elegí bien?

El año pasado sólo fuí al cine dos veces, la primera para ver Princesas, y la segunda, para ver La vida secreta de las palabras. La primera, estando bien, me dejó un tanto frío, apenas nada nuevo me aportó. Refleja un submundo real, si, con sus crudezas, pero sin un contenido que de nuevos elementos sobre el tema que trata. Muchas cosas de ese mundo, pero sin darme nuevos motivos para pensar. Bien hecha, y muy bien interpretada, acabó en los Goya con dos premios a las dos actrices. Merecidos creo.

La segunda, si me dió mucho que pensar, dice mucho, y hace pensar sobre mucho más, confluyen varias historias muy bien presentadas, muy trabajada y con muchos detalles de esos que uno necesita volver a ver la película para poder captar bien todos esos matices y algunas dudas que quedan. Acaparó 4 premios, y sin duda, Isabel Coixet hizo un gran trabajo que ha tenido su para mi merecido premio.

Se que en la valoración de las películas cada cual tiene sus propios crietrios, lo que a mi me puede gustar y atraer, el provocar sentimientos en lo más hondo de cada uno, puede a mucha otra gente no gustar, hay gente a quienes no le gustan este tipo de películas. Pero yo me siento bien, como que he acertado mucho en la elección de las que vi, y me gusta que hayan sido premiadas. Soy algo raro con mis gustos, pero estoy muy a gusto, valga la redundancia, con los mismos :)

No hay comentarios: