martes, junio 07, 2011

Deudas y traspasos de poderes

Los pperos preparando ya sus políticas de recortes ante la toma de posesión de sus nuevas 'conquistas' electorales, han anticipado en base a meras suposiciones hasta la quiebra de Castilla la Mancha.

Muy miserable el recorrido que han empleado para decir esto, bien a sabiendas que todo eran suposiciones, lo cual demuestra su bajeza moral y el todo vale. Me preocupa más por eso, quienes sin reflexión alguna les dan un cheque en blanco, es algo que me sorprende, pero dejo para otro día.

Uno ve cifras de deudas de miles de millones de euros, y piensa, pero esto a cuanto sale por cabeza? Recuerdo que hace poco vi cifras sobre el caso de Islandia, su quiebra, su negativa a pagar a Inglaterra y Holanda... Los islandeses se han negado a pagar la quiebra de un banco suyo, por 4.000 millones, que a 331.000 habitantes saldría que debe pagar cada islandés la friolera de casi 12.085 euros! Normal que se nieguen en redondo a asumir como propias deudas de empresas privadas, por muy bancos que sean. Y ojo, esto no es la deuda pública del gobierno.

Prefiero a veces no hacer estos cálculos en nuestro pais, pero cuando pienso en como se han endeudado gobiernos de todo tipo (nacional, comunidades, ayuntamientos...) y de todo color, de un modo desmesurado, sin racionalidad alguna, es para temblar. Ahora prácticamente todo hay que invertirlo en pagar la deuda!

Y digo yo, porque no intentamos seguir también el camino de Islandia y juzgamos a los políticos (ir)responsables que nos han llevado hasta aquí? Creo que sería lo suyo, porque ya está bien de tanto hacer sin que rindan cuentas a nadie de nada, y que encima los corruptos se puedan sentir avalados por un voto, que de ser listas abiertas, me gustaría ver.

2 comentarios:

dibre dijo...

Y tú cuándo has pintado esta casa?, porque más que un simple lavado con perlán me parece, no?

No te he leído luego no esperes comentario alguno a lo que hayas escrito, pero sí quería hacerme "notoria" nuevamente en este rinconcito tan tuyo y que a veces, tan sólo a veces, llenas con post de los que yo llamo maravillosos... otras veces, las más, NO te sales de la rayita te tienes marcada :-P

Me paso, seguro :-)

Un beso!

kizz dijo...

Bueno, lo hice el lunes por la tarde/noche, me comprometí, y me puse manos a la obra... Pero iré reformando cosillas, añadiendo, hace años que no tocaba el diseño y muchas novedades hay, algunas hasta interesantes!

Y... tengo algo preparado de la linea que te gusta, jejeje, del domingo pasado.