lunes, junio 13, 2011

la 'calificación' de la deuda


La viñeta ya dice mucho y claro, pero... se sigue quedando corta con la realidad. Leo además este artículo, y realmente es para gritar, porque nadie sigue planteando que siempre ganan ellos, como en la ruleta, que siempre acaba ganando la banca... si van bien, ganan, si las cosas van mal, ganan, y encima tienen intereses en que vaya de una forma, y se las apañan para 'calificar' el valor de la deuda de una forma, para seguir ganando más.

Cuando al principio de la crisis, nadie entendía nada, ni que había pasado, Leopoldo Abadía nos lo explicó bien claro, el nefasto papel de las agencias de calificación de riesgo, conocidas como agencias de 'rating' (aunque parezca mentira, nada tiene que ver rating con rata, por más que cueste creerlo), eran en buena medida responsables del desaguisado económico por dar como buenos valores financieros nefastos. Y encima van a beneficiarse con sus triquiñuelas de todo?

Aún con grandes diferencias, cuanto menos alguien sigue manteniendo sus criterios y diciendo las cosas como son a grandes rasgos, si del artículo de antes, lo veo con algunos 'derivados' del mismo, y le sumo esta interesante entrevista a Anguita, pienso que por suerte aún hay quien sigue manteniendo unas mismas ideas y no se deja llevar por falsos cantos de sirena.

2 comentarios:

dibre dijo...

645 vistas a tu perfil... no, yo no digo na de na... pero me pregunto, yo a mí misma, pero ¿qué tiene este hombre que tanto interés despierta? :-P.. claro que si tienes a bien darme cumplida respuesta...

kizz dijo...

Dibre el dato supongo que será verdad, nunca lo había mirado... pero esto seguro es el contador de visitas de mi perfil, pero desde que empezé, en el 2003, es decir, en 8 años... vendrían a ser unas 80 al año, pero no es el dato de visitas a la página.