miércoles, junio 29, 2011

Responsables nada responsables

Debate del estado de la nación, por más que digan, bastante penoso, que fácil es decir ahora tanto tiempo después señor Zapatero que tuvo en mente en la primera legislatura el pinchar la burbuja inmobiliaria.

Muy fácil decirlo ahora, pero quien hizo algo en contra de esa burbuja? Si la negaba todo el mundo con poder, sólo lo veíamos la gente de abajo que eso iba a dar un pedo enorme, sucio y maloliente que lo ensuciaría todo? Se nos decía de todo por hablar de la burbuja inmobiliaria, que eso no existía.

Y ahí que no me vengan ni Zapatero con sus ideas fàciles a toro pasado, ni Rajoy dicinedo que la gente pide elecciones ya. Lo que queremos son soluciones. Y las elecciones cuando toquen, pero sobretodo, poder exigir responsabilidades a quien puediendo hacer, no hace nada, a quien no cumple.

No basta con no votar otra vez, esa es la responsabilidad política, pierdes el cargo y a otra cosa, pero tras la salida de los políticos del poder, uno ve los consejos de administración de las grandes empresas que antes fueron públicas o semipúblicas, y ve tantos gestores políticos... y pienso, tan buenos son? No, ni por asomo! Especularon por un lado, y ahora por otro. Meten la pata en algo? Da lo mismo, siempre tendrán premio! Luego no entienden porque la gente piensa que los políticos son un problema para esta sociedad.

Por ejemplo, ahora todos dicen que Grecia era un desastre antes. Que nadie pagaba impuestos. Que entraron en la moneda única por los pelos y no deberían ya que no cumplían... y quien es culpable de que entraran entonces? Nadie debe dar la cara ni ser juzgado por esa 'cagada'?

No hay comentarios: