lunes, junio 20, 2011

El valor del voto

A vueltas con el sentido del voto o abstención de IU en extremadura, para la investidura del presidente, hay varias cosas a tener en cuenta:

-Ante muchos titulares de que IU regala al PP extremadura, digo que no, es el PSOE en todo caso quien con su mala gestión ha perdido. Ellos son los responsables.

-IU en principio absteniéndose permite al PP gobernar en contra de lo que han dicho en campaña: que ni por activa ni por pasiva permitirían gobernar al PP. Es la credibilidad de un discurso. Deberían tener muy presente antes si pueden o no decir esto.

-Me alegro que se le acabe el cheque en blanco al PSOE que le acababa dando siempre IU, por más que no lo merecieran. Aún así, dudo que sea suficiente para que reaccionen.

-Como ya van tantos años, la izquierda sigue sin saber reaccionar ni actuar, no han sabido apenas adaptarse a los cambios y han perdido la sintonía con la sociedad. Sintonía, mensaje, contenidos, ideas...

2 comentarios:

JaviWoll dijo...

Yo veo bien que se respete el voto de las bases.

Y cuando leo titulares como los de Público o escolar.net diciendo que IU da Extremadura a la derecha, me dan ganas de decirles que el PSOE también es de derechas, sus actos lo demuestran.

kizz dijo...

Ves bien que se respete el voto de las bases, contrario a lo que votaron los electores? Porque ese es el dilema, se pide coherencia a los partidos, que lo que prometen lo cumplan, y no permitir gobernar a la derecha es lo primero en incumplir?