martes, diciembre 28, 2004

Falta de previsión, de quien?

Fuertes nevadas, coches atrapados. Cuando? Este fin de semana, el año pasado, y así otras tantas veces. No es ninguna novedad. Que falla? Muchas cosas, desde responsables de infraestructuras que no actuan en consecuencia con las previsiones meteorológicas tan claras, hasta concesionarias de autopistas que parecen despreocuparse de todo.

Pero hay algo que me sorprende, y es que un 70% de los conductores que quedaron atrapados, no llevara las cadenas para el coche. No soy un teórico del tráfico, ni siquiera práctico, ya que no tengo ni coche ni carnet de conducir, pero a quien se le ocurre ir sin cadenas en zonas por las que siempre pasa lo mismo?

Podría decir mucho acerca de la imprevisión de esta gente, incluso el que hay que ser muy gilipollas para actuar así, pero lo malo, es que seguramente el primer tapón, que provocó el primer bloqueo de coches, fué debido a que algún coche sin cadenas se quedó atravesado bloqueando la circulación. No es eso algo temerario igual que beber antes de conducir?

No hay comentarios: