viernes, diciembre 24, 2004

Las 5 del viernes

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas?

Pasopalabra.

2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad?

En casa de mis padres siempre fueron en reyes. Lo cual siempre me ha parecido una putada para los niños, porque resulta que tienes juguetes nuevos justo cuando acaban las fiestas, me parece una putada y de muy mal gusto para los niños. Pero claro, tampoco es que me gusten las tradiciones 'importadas'. Desde aquí reivindico la tradición catalana genuina, del 'caga tió'.

3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?

Casi siempre he preferido regalos acordados o dinero.

4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia.

Siempre me ha gustado más el pescado y marisco que la carne. Lo típico en Catalunya, es la "Escudella i carn d'olla', la sopa de 'galets' enormes del caldo correspondiente de la escudella, i el segundo es un poco más variado.

5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?

Con la familia de mis padres, la tele era el último ingrediente para que siempre hubiera ruido suficiente para que nadie se oyera.

No hay comentarios: