miércoles, diciembre 29, 2004

Tu no votas, yo intento votar por ti

Ríos de tinta porque ayer una diputada de la cámara vasca no pudo votar los presupuestos (en principio porque no puso bien su tarjeta), y la supuesta arbitrariedad de Atutxa de no permitir repetir la votación, y mucho menos se habla de que un diputado en el congreso del PP accionó la presencia 'fantasma' de Trillo en otra votación.

Lo de Atutxa no es que me huela muy bien precisamente, cuando las circunstancias extrañas benefician al que está en el poder, me induce siempre a pensar mal. Pero parece que fué un error de la diputada. Entiendo que en esencia, la técnica está al servicio del parlamento, y no debemos ser esclavos de las máquinas, pero si es una persona quien falla? Es culpa de la técnica? Es el presidente de la cámara el responsable? La noticia en El Mundo. No me queda muy claro lo sucedido, pero no creo que deban repetirse las votaciones hasta que nadie se equivoque.

Lo del congreso, pasa como un 'despiste' de un diputado, que afirma que algún papel suyo pudo activar la supuesta presencia de Trillo. La noticia también en El Mundo. No se que huele peor, pero me parecen cosas indignas de quienes son representantes de quienes les han votado. No es el primer caso de este estilo, y todos me parecen vergonzosos. Aún recuerdo a Iturgaiz hace cosa de un año pillado in fraganti votando por otro...

Sigan así señores políticos, alimenten así los recelos de los ciudadanos de a pie en contra de los políticos, viéndoles como gente tramposa en cosas simples y evidentes, y que en nada ayudan a dar la imagen limpia que deberían transmitir. Quien se va a fiar de esta gente que actúa así? Porque no es el propio partido quien expulsa a alguien que comete una irregularidad de este estilo?

No hay comentarios: