miércoles, diciembre 22, 2004

Y ahora, un poco de relax

Mañana ya no trabajo, y hasta el martes próximo. Creo que el año pasado fué algo parecido, ya que si de algo tengo una seguridad, es que tal día como hoy, decidí cometer el día siguiente una de mis 'locuras', y que a fin de cuentas, ha presidido su desarrollo todo este año.

Recuerdo que hace pocos días en unas 5 del viernes, una pregunta giraba en torno a esto, y es que soy así, las cosas fáciles y la monotonía no me gustan, y esa cuerda locura, ha dado paso a situaciones que antes era incapaz de imaginar que volviera a vivir o siquiera que pudiera imaginar. Siendo alguien a quien le gusta siempre tenerlo todo bajo control, y bastante planificadas las cosas, ahora estoy disfrutando mucho de la improvisación y las sorpresas, y a estas horas no tener ni idea de que haré mañana.

Son cosas bastante inauditas en mi, y lo admito, disfrutar de esto me ha costado lo suyo, he tenido que irme adaptando a muchas cosas, no sin ratos o días de pasarlo muy mal, pero con grandes satisfacciones también. Es la gran ventaja de vivir un camino día a día, sin saber muy bien a donde te lleva, pero con la capacidad de poder disfrutar de los pasos, y aunque haya momentos tortuosos, rápidamente entran en el olvido.

En cierto sentido, sigo bastante la onda de 'Viaje a Itaca', de Kavafis, cuya adaptación por parte de Lluis Llach en su 'Viatge a Itaca', fué uno de mis primeros discos, y claro, aunque puedo buscar la traducción al castellano, siempre me viene a la memoria la versión en catalán, de la que pongo un fragmento:

Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
Tingues sempre al cor la idea d'Ítaca.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
sense esperar que et doni més riqueses.
Ítaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Ítaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Ítaques.

No hay comentarios: