miércoles, diciembre 01, 2004

Dia mundial contra el SIDA



Mis recuerdos entorno a las primeras noticias sobre el SIDA son algo confuso y muy difuso, incluso soy incapaz de situarlos claramente en algunas fechas. Me queda el recuerdo de una enfermedad que afectaba con notable incidencia entre los homosexuales y heroinómanos, y como algo así disparó un poco la sensación, mandando Reagan en EEUU, el que hubiese sido algo preparado desde algún sector ultraconservador contra un sector. Tal era la desconfianza con algunos, que costó desbaratar estas tesis.

Con el tiempo, su extensión ha sido tal, que no es nada difícil en nuestro entorno tener a alguien que se haya contagiado e incluso muerto por esta enfermedad. El hermano de un amigo, un vecino de mi ex, son casos que he conocido bastante de cerca, y que me han impactado mucho.

Pero lo peor de esto, es que incluso en la enfermedad, vemos la diferencia abismal entre los paises más desarrollados y los más pobres. En algunos se está consiguiendo que el SIDA no sea más que una enfermedad crónica en algunos infectados, mientras que en muchos paises africanos, las posibilidades de tratamiento son casi nulas, y mucha gente está por las dificultades de acceder a un tratamiento, condenados a la muerte sin remisión alguna, con todo el sufrimiento propio y de su entorno.

Y mientras, para frenar su expansión, mi querida iglesia diciendo que nada de condones, que no son eficaces. Algún día serán capaces de mostrar un estudio científico donde demuestren sus palabras? Asco me dan.

No hay comentarios: