domingo, diciembre 12, 2004

Las 5 del viernes (en domingo)

¿Que diría hoy mi adolescente de ayer?

¿Donde están los lazos de colores en las zapatillas?

Diría que delante, no?

¿Cuanto hace que no sueñas con descubrir un tesoro?

No recuerdo haberlo soñado, pero si con amigos teníamos nuestros 'tesoros'.

¿De donde has sacado el miedo a que todo cambie?

Nunca recuerdo haber tenido este miedo, y ahora menos, desde luego.

¿Cuando te volviste árbol y echaste raíces?

Pocas raices tengo yo, creo.

¿Cuando dejaste de cantar por la calle, y de saltar en los charcos, y de correr, y de fumar a escondidas y de planear esas escapadas?

Nada de esto he dejado, incluso lo de los charcos.

¿Cuando empezaste a preferir el hotel al cielo raso?

Sigo pensando que hay ocasiones donde el cielo raso puede ser encantador.

¿Donde has dejado la rabia por las injusticias? ¿Cuanto hace que no miras si tu desodorante protege la capa de ozono?

Tampoco he dejado esto de lado. Y el desodorante, suelo usarlo de stick.

¿Cuanto hace que pronuncias la frase: no se puede hacer nada? ¿Donde la aprendiste?

Nunca la he hecho mía ni me identifico nada con ella.

¿Cuando te hiciste amiga de las normas los reglamentos?

Me quedo con un verso de Walt Withman: 'Salgo al encuentro de las normas establecidas para quebrantarlas'

¿Porque ya cuando cruzas el río no te paras en la mitad del puente y escupes mientras formulas un deseo?

Formular un deseo así en medio de un puente no, pero escupir, o tirar una piedra, no he dejado de hacerlo.

No hay comentarios: