jueves, enero 20, 2005

Aniversario

Pues si, ya son dos años con esto. A veces viene bien echar un vistazo atrás, y recordar como han surgido algunas cosas, y recuerdo muy bien como la idea de tener esto me vino viendo los blogs de Betty, Erykah y Shak. Llevaba tiempo con ganas de montarme alguna página web, de hecho, ya tiempo atrás, había llegado a hacerme un boceto de página, pero no la llegué a publicar. Y comentando los blogs con alguien, pues nos pusimos mano a mano con el tema, cada cual creando el suyo. Cosas de la vida, ahora esa persona ni está en mis enlaces, pero es algo que he visto y vivido muchas veces en los años que llevo por las redes, y me gusta a veces mirar atrás, ya son unos 13 años desde que tuve mi primer modem, y desde entonces llevo conectando a redes y luego a internet.

Y en todos estos años he vivido de todo. He conocido a mucha gente primero virtualmente, y luego en la vida real, y alguna de esta gente, han llegado a ser verdaderos amigos, todo un placer, viajar a diferentes sitios, y aprovechar los viajes para conocer en persona a gente con la que hablas por estas redes más o menos a menudo, o incluso llegar a hacer viajes para verse por compartir aficiones. Recuerdo cuando en el 95 para ver un concierto de mis amados Stones en Gijón, aproveché para conocer a gente de una red en la que estaba en Asturias, unos muy buenos días allí, antes y después, gente en Vigo, Madrid, por supuesto en Barcelona...

Mención aparte el año 99, un viaje a Londres para ver dos conciertos de los Stones, nos juntamos allí en la misma zona para conocernos gente de una lista de correo, más de 100 personas, y con el gustazo de volver a encontrarme allí con una amiga japonesa que estuvo en Barcelona el año antes para otro concierto, y lo mejor, que seguimos manteniendo el contacto.

Luego por otros sitios, conociendo a más gente, y así sigo, con el enorme placer de ir encontrando siempre gente nueva que vale la pena, porque prefiero recordar eso, los buenos momentos, a los malos, que los ha habido, discusiones, enemistades, enfrentamientos... En este mundo virtual, lo mismo que en el cara a cara, hay gente con la que te entiendes nada más echar un vistazo, gente a la que no tragas de entrada, gente que te acaba sorprendiendo, gente que te acaba decepcionando...

La gran diferencia de este medio frente al cara a cara, es que he visto muchos malos entendidos absurdos, fuera de lugar, donde uno a veces piensa que le atacan, y esa misma discusión cara a cara, tendría unos derroteros muy distintos. Por eso, siempre recuerdo unas digamos 'máximas' que ya hace más de 10 años circulaban, y que venían a decir: si crees que alguien te está ofendiendo, lo más probable es que no sea su intención, igual lo has entendido tu mal, igual él se ha expresado mal... A veces las palabras no bastan para entenderse, o comprender lo que uno dice, y veo que esta es una constante que no ha cambiado.

Lo más bonito que he encontrado, es cuando alguna gente traspasa la barrera de lo virtual a lo real, gente que pasa aunque sin a veces un contacto directo frecuente, a ser una parte importante en tu vida, igual que he visto nacer parejas que llevan ya varios años juntos (si, parejita, va por vosotros!), y gente que ahora es muy importante en mi vida, con la que comparto contacto por uno u otro medio a diario o casi a diario desde hace tiempo.

En estos dos años, he vivido desde aquí lo que fué el inicio de la invasión de Irak, con todas las protestas que la precedieron, muchas cuestiones personales, muchas cosas del día a día, política, de mi vida, mi hija, e incluso mi separación, aunque algunos temas no los haya abordado con la misma profundidad que con otros.

En resumen, un gustazo los 13 años que llevo conectado, y los 2 de esta página.

No hay comentarios: