jueves, enero 13, 2005

Te voy a cobrar

Yo creo que volveré al viejo sistema de hacerme un agujero en casa, o puedo optar por otros métodos, como el colchón o si no da para tanto, el calcetín.

Si, seguramente voy a ir un día al mes al banco, y después de que me hayan descontado todo lo descontable, pasaré por ventanilla, y retiraré hasta el último céntimo que haya en mi cuenta. Y por supuesto, devolveré todas las tarjetas habidas y por haber.

Siempre pensé cuando salieron los primeros cajeros automáticos, que eso era un chollazo para los bancos y cajas, ya que para sacar dinero no nos hacía falta pasar por ventanilla y hacer colas, ni había que ir a determinadas horas. Así, los bancos y cajas, con mucho menos personal sacan más beneficios, ya que los empleados no están para las cosas menos rentables, y les pueden exprimir más de otros modos.

Ya hace unos años, empezaron a cobrar una comisión por tener una tarjeta de crédito, o una vulgar VISA, y tal como están las cosas, con los grandes intereses que nos pagan por guardarnos el dinero, resulta que por dejarles el dinero para que ellos puedan tener más beneficios, resulta que encima salimos perdiendo! Perdemos por la inflación, perdemos físicamente lo que nos descuentan...

Hace un año o dos, dieron una vuelta de tuerca, por sacar dinero de tu cuenta desde un cajero de otra red, te cobraban una nada despreciable comisión... Y ahora un banco ya se anticipa a otros, y quiere cobrar una comisión por sacar dinero desde un cajero de su propia entidad, fuera de horas de oficina...

Debemos permitirles este nuevo abuso? Yo no pienso hacerlo, desde luego, y si algún día mi banco se plantea algo así, cancelo cuenta y o me cambio o paso de bancos, porque tanto da banco o caja, como se ha demostrado con las comisiones que empezaron a cobrar con los primeros donativos por transferencia a las cuentas en beneficio de los damnificados del maremoto del 26 de diciembre.

Os imaginais un banco del que mayoritariamente la gente retirara sus fondos y cancelara sus cuentas? Se acojonarían los demás? O soy tan retorcido, que incluso eso favorecería más a los más grandes, de modo que impusieran su ley más salvajemente aún?

No hay comentarios: