viernes, enero 14, 2005

Negligencias?



El accidente laboral de ayer por la mañana en Burgos, deja muy a las claras las muchas carencias en lo que es la prevención de riesgos en el trabajo.

No creo que sea casualidad la impresión que siempre he tenido que se mira mucho más por la seguridad y las normas donde menos riesgos hay de por si, por regla general. Donde trabajo, varias veces al año hay revisiones de diferentes tipos, se nos ha dado un curso de prevención de riesgos, y estamos en un edificio de oficinas. En los almacenes se que también se han cuidado mucho todos estos aspectos, pero en cuantos sitios hay condiciones realmente peligrosas, y nadie dice o hace nada?

Lo peor, es lo que me temo, que muchos trabajadores no se atrevan a 'denunciar' malas condiciones, por la propia precariedad del empleo en el que están. Verdad que no es nada raro que la empresa donde pasó, fuera una subcontrata? El día que los accidentes afecten a jefes en lugar de trabajadores, seguro que se mejoraba mucho en seguridad, que triste es decirlo, pero lo veo así.

No hay comentarios: