martes, enero 04, 2005

Soy un pirata?

No voy a hablar de casualidades hablando de piratas, porque también tuve una muy agradable el otro día, tras ver Piratas del Caribe, pero recientes noticias me han vuelto a hacer pensar en el tema, y más tras grabarme ayer varios DVDs bajados desde un cliente p2p. Por decreto de los que no se publican en el BOE, la 'bienintencionada' SGAE, ha conseguido que se incremente ahora nada menos que un 30% el canon de los CDs vírgenes, y sin avisar, sin que nos diera tiempo a reponer existencias!

En un pais donde se condena a un juez por prevaricación continuada y cohecho, donde un abogado que ha sido profesor de casi todo el colegio de abogados de Barcelona, también es condenado, lo más fácil es que a pesar de las condenas, no ingresen en la cárcel por edad y salud. Y eso son delitos creo que muy graves, que se saldan con condenas dentro de lo que cabe, para mi muy leves. Son tanto 9 años?

Pues a mi que me acusen de pirata, y si quieren, hasta me pongo un parche en el ojo para que se note. Ayer me grabé nada menos que 3 DVDs bajados por internet. Y ya me pueden decir lo que quieran, porque lo seguiré haciendo, mientras no pueda encontrarlos en ninguna tienda de mi ciudad. Claro que si los encontrase, no se si me daría la gana de pagar el doble o el triple del precio que pagan por lo mismo en EEUU o Japón. Vale, los DVDs que me grabé sólo los voy a poder ver en mi PC, como son en sistema NTSC en el reproductor del home-cinema no me valen, pero para esto está el PC! Obviamente, estos DVDs son documentos nada oficiales de mis amados Rolling Stones, y especialmente anoche, disfruté mucho viendo un buen fragmento de un concierto en un pequeño club de Chicago en noviembre de 1.981... No se seguro si ya he hablado de ese concierto en esta página, pero lo volveré a hacer bien pronto, me sentí tan bien anoche viendo esas imágenes de nuevo, que voy a repetir varias veces más!

Me pongo el parche? Ah, no, ni falta hace cambiar la zona del DVD, para eso no necesito parche!

No hay comentarios: