viernes, febrero 11, 2005

El Carmel y sin que sirva de precedente

De lo mucho que he leido y escuchado estos días, la opinión que escuché ayer de Piqué me pareció la más razonable y razonada:

Parece que en este hudimiento hay muchas responsabilidades compartidas, de la generalitat actual y la anterior, de la generalitat y el ayuntamiento, de consultoras y constructoras.

Ahora bien, comisión de investigación? Primero, que digan quien hizo los estudios, en que fecha se empezaron y acabaron, quien hizo el proyecto, cuando empezó, empresas implicadas, cargos y técnicos que aprobaron el proyecto y su realización. Para que se sepa todo esto, no hacen falta comisiones de nada, basta con hacer públicos los datos precisos, y que cada cual valore quien miente, quien se escuda, y quien ha metido la pata. Y yo creo que la han metido muchos, tanto de los actuales mandatarios como de los anteriores. Nadal asumió la responsabilidad institucional de la continuidad, algo que me pareció digno, pero ahora que no diga que no piensa dimitir, en todo caso que haga lo que dijo al principio, que una vez encaminada de verdad la solución, se vean las responsabilidades, tanto técnicas como políticas.

Y espero que la maraña de intereses de consultoras y constructoras no impida que se sancione a las empresas que no han hecho bien su trabajo. No me bastan responsabilidades políticas.

No hay comentarios: