viernes, febrero 18, 2005

Historias

Allí estaba ella, agitando los brazos, moviendo la cabeza en su habitación. Gestos incomprensibles? Se movía por su habitación repitiendo casi mecánicamente los movimientos, levantaba los brazos, levantaba su cabeza, la giraba a un lado, a otro, y nada. Se pegó a la ventana, insistiendo con sus movimientos. Querría decir algo? Algún vecino o transeúnte igual la veía, y no sabría que pensar. O tal vez si, estaría tratando de decir algo? Intentaba hacer señales, agitando el humo de su cigarrito? O igual seguía algún código náutico desconocido?

Lo curioso es que el sistema a veces parecía que le funcionaba, le cambiaba la cara, y esbozaba una sonrisa. Otras veces no debería funcionar, porque desaparecía o se tumbaba en la cama. Pero que estaría haciendo realmente? Incluso tumbada en la cama parecía seguir el rito. Agitaba una mano cerca de la cabeza. Se estaría poniendo algo en el pelo? No podía ser eso, ya que la sonrisa no vendría a cuento, o se acabaría el bote y ese sería el momento de desesperación? Si, tenía su lógica pensar en algún tipo de laca o espuma para su larga melena, sería eso lo que tenía entre manos, y debería estar con algún bote casi en las últimas, por eso agitarlo…

Pues va a ser otra cosa… No es ningún bote lo que agita, es un teléfono móvil! Tienen esto los móviles en algunas zonas y algunas casas, estás hablando, y de repente te das cuenta que oyes peor, e instintivamente te mueves un poco para ver si así hay mejor cobertura… Yo lo tengo comprobado en mi casa, estoy al lado de la puerta del balcón, pero si estoy en el lado derecho tengo mejor cobertura que en el izquierdo, incluso a veces viene de un palmo (y no hablo de otras cosas). Y su situación es parecida, sólo que a veces, sin moverse, pierde cobertura, y por eso mueve el móvil, incluso agitarlo… lo que empezó por si era un contacto que fallaba, parece como si con el movimiento quisiera atrapar las ondas de la cobertura!

Claro que con los sms es más impresionante lo que puede ocurrir a veces… dicen que son instantáneos, no? Pues a veces para nada. Sin ir más lejos, hoy le mando uno a primera hora de la mañana, hemos hablado varias veces, y no lo ha recibido hasta la noche! Ahí no pueden ser problemas de cobertura, porque si hablas, cobertura hay, pero porque no llega el mensaje? Si incluso ella me ha mandado alguno y lo he recibido al momento… Cómo se puede entender esto? Porque entonces tampoco puede ser que la red falle…

Incluso en casa me ha pasado varias veces, sin mover el móvil, sin moverme yo, estando dormido, me he encontrado alguna mañana que recibo un sms con un aviso de llamada en el buzón… Si, el móvil se puede quedar sin cobertura sin más, estando en el mismo sitio… También le pasa a ella… Serán interferencias mentales? Que será mejor, comunicarse por teléfono o telepáticamente cuando no se puede hacer cara a cara tan a menudo como apetece?

Por suerte, hace tiempo que dejamos de preocuparnos apenas por esto, ahora ya directamente nos reímos, llegando al extremo de hacer muchos juegos de palabras del tipo: ¿lo intentamos un momento, aunque sea algo rapidito? Por sms, claro, para que llegue cuando quiera!

Y así es, que como diría mi inagotable fuente de satisfacciones musicales Keith Richards, en la canción Thru and Thru, grabada en mi adorada Irlanda para el disco Voodoo Loungue y que puede escuchar en directo por fin hace año y medio en Madrid: "Any minute any hour, I'm waiting on a call from you".

No hay comentarios: