viernes, febrero 25, 2005

Plena decepción



Y no se me ocurre mejor título para los despropósitos de ayer en el Parlament en el debate sobre El Carmel.

Porqué se produjo el hundimiento? Que falló? Quien falló? Respuestas a estas preguntas, no las hubo. Si muchas insinuaciones, medidas de rescisiones de contratos, dimisiones de dos directores generales (a los que se exculpa, pero se les acepta!), cambios en las adjudicaciones nuevas...

Pero alguien va a decir que falló antes y como se debe evitar que se repita nada parecido? Es obvio que el plan inicial, del gobierno anterior de CiU era deficiente, pero el relevo del tripartito no ha subsanado errores, por lo tanto hay responsabilidades en los dos. Y nadie quiere asumirlas.

Pero si ya no hay nada sobre esto, lo que se vió después, es para mi mucho más decepcionante. Maragall insinua a Mas que su problema es el 3% de comisiones que pagan las empresas por las obras públicas. Mal hecho tirar la piedra y esconder la mano. Si hay pruebas, que se presenten y se lleven a los juzgados. Y que políticamente se denuncie hasta las últimas consecuencias.

Respuesta de Mas: retíralo o no consensuaremos el nuevo estatut. Viva el chantaje, no hablemos del 3% o no hay consenso. Y Maragall, va y lo retira, que lo importante es el estatut nuevo.

Y digo yo, de que nos sirve un nuevo estatut, si la corrupción sigue instalada? Yo prefiero el actual, pero una verdadera política de manos limpias, a uno nuevo, pero donde unos se tapan a otros los chanchullos.

Creo que hasta me valió la pena no seguir demasiado el pleno, porque para ver este lamentable espectáculo, casi prefiero no verlo.

No hay comentarios: