martes, febrero 22, 2005

El monte hundido



Poco a poco se van conociendo detalles, y espero que este jueves en el Parlament, el Conseller de una versión clara sobre el antes, el durante y el después. Rara vez una catástrofe como el hundimiento, viene dada sólo por un pequeño error de alguien, lo más normal suele ser que vayan encadenados errores y negligencias de varios responsables y empresas, y como no, con la tan 'desaparecida pero omnipresente' corrupción.

No tengo ni idea de cual puede ser la salida mejor para todos los que ahora no pueden estar en sus casas por la inestabilidad de la zona, pero comprendo muy bien su preocupación e inseguridad cuando algún edificio que debería ya volver a ser ocupado pronto se ha hundido 5 cms...

Sobre quien tiene responsabilidades, políticas y técnicas en lo que pasó, se podrá hablar mucho, habrá diferentes interpretaciones (algunas sin duda a conveniencia del partido implicado) y espero que paguen los culpables, pero lo que está claro por encima de todo, es que quienes están al gobierno ahora tienen la responsabilidad sobre lo que se está haciendo ahora. Y no parecen tener ni las ideas claras ni la valentía de tomar si cabe decisiones drásticas. Mientras se vaya a medias tintas, que si tiramos una casa o la reparamos y así, poca tranquilidad tendrán los afectados sobre su futuro.

Costará mucho tirar varios edificios más, y construir nuevos para realojar a los que han perdido o puedan perder sus casas, pero no es mejor eso que dejar un peligro latente?

No hay comentarios: