viernes, mayo 19, 2006

Agresiones racistas

Ferreres en El Periodico

De entre los casos para mi que la justicia trata de un modo inentendible, uno de los que más me sorprenden es el de las agresiones racistas en una zona del Vallés. Unas personas han sido detenidas ya bastantes veces por estas agresiones, y una vez tras otra, el juez les pone en libertad, a pesar de su reincidencia.

Vale que no hay una sentencia condenatoria firme, pero me pregunto yo, porque algo así no se puede juzgar con rapidez? Cuantas agresiones son necesarias para 'demostrar' que determinadas personas en libertad son un peligro?

A mi me alarma mucho ver como racistas agresores se puedan pasear tranquilamente por las calles con casi total impunidad, pero me alarma más que los jueces teniendo los medios a mano no hagan nada para que estos delitos sean juzgados y sentenciados con rapidez.

No hay comentarios: