miércoles, mayo 24, 2006

Robos

Ferreres en El Periodico

Estos días mucho más de actualidad no necesariamente porque haya más robos a casas (no pisos) que en otros momentos, pero si por un cambio cualitativo importante, ya no sólo es que algunos ladrones se atrevan a entrar a robar habiendo gente dentro, sinó que han llegado incluso a agresiones físicas.

Y se han disparado todas las alarmas, claro, pero lo que más gracia me hace, es que ahora todos, unánimemente, pidan más guardias civiles, y no 'novatos', sinó con experiencia.

Casas en zonas que no llegan a poder considerarse núcleos urbanos, por muchas alarmas que tengan, tienen ese riesgo, y la llegada de un tiempo para acá de muchas bandas organizadas de los antiguos paises del este, muy mafiosas y procedentes en muchos casos del ejército, les dan el sello de la violencia sin más. Pero ay, será por el color de su piel, como el nuestro, nadie se 'queja' de estos inmigrantes, que no vienen en patera precisamente.

Así que todos contentos, más guardias civiles que esos son buenos y saben lo que hacen! Lo juro por mi honor, si me llegan a decir hace pocos años que vería a algunos políticos de Catalunya pidiendo que vengan más guardias civiles, hubiese dicho a quien me lo 'vaticinara' que dejara de fumar pelotillas de cabra. Ni ahora son tan buenos y salvadores, ni antes eran tan y tan malos.

No hay comentarios: