martes, mayo 09, 2006

Condenas y respuestas

Ayer, con una inusitada rapidez de la justicia, se conoció la sentencia por los policías implicados en la detención de dos militantes del PP por una agresión al entonces ministro Bono en una manifestación de la AVT.

No deja de sorprenderme la rapidez judicial en este caso, y lo diré claro, parece que alguien estuviera muy interesado en la rapidez de este caso para tratar de perjudicar al gobierno. Pero no seré yo quien ponga pegas a que la justicia funcione rápido, que tomen ejemplo muchos otros para que más procesos tengan igual o mayor rapidez.

La sentencia deja claro que no hubo instrucciones de ningún tipo para que actuaran así los policías, y si lo hicieron para 'quedar bien', y no lo hicieron bien, ni cumplieron con sus obligaciones, pues supongo que deben estar bien condenados.

Me parece ejemplar el comportamiento del delegado del gobierno, que discrepando de la sentencia y no siendo esta firme, asume su responsabilidad como jefe superior de esos policías, y renuncia a su cargo. Marca un buen camino, nada de aferrarse a los cargos, y bastantes deberían ver en él un modo honesto de hacer las cosas, y tomarle incluso como una referencia.

Ahora bien, debería asumir más responsabilidades alguien de mayor rango? Según Acebes si, y de este modo queda claro que no hace falta nada más.


PD: Si, estoy al corriente de otras noticias, un aplazamiento, dos o tres semanas más de espera...

No hay comentarios: