lunes, mayo 29, 2006

Recuerdos

Leyendo un libro que me acompaña últimamente a ratos, me transporté en uno de sus momentos a recuerdos de mi digamos infancia, especialmente en un pasaje donde se describía una calle y una escuela de mi ciudad, muy cercana, casi al lado, de donde hice EGB. Mi memoria me trasladaba a esa época, esos compañeros de clase, esos profesores, y muchos recuerdos.

Simple casualidad? No, son demasidas, en diferentes momentos he descrito muchas 'casualidades' que he tenido en los últimos tiempos, y para ser simplemente eso, son demasiadas. Como será que al cabo de un rato, una o tal vez dos horas, suena el teléfono de mi casa, en la pantallita aparece un número que no me suena de nada, y la voz dice hola, pronuncia mi nombre, digo que si, que soy yo, y me dice soy tal, me recuerdas? Mi respuesta: ostras, claro que si! Era un compañero de clase de esa época, de hace bastante más de 30 años.

Por diferentes movimientos que nos da la vida a todos, y a pesar de tener muchos y muy buenos recuerdos de esa época, hace ya mucho tiempo que perdí el contacto con todos, y me sería muy difícil decir quien es el último al que vi, y cuando. Sólo vagos recuerdos, y eso que uno no debe hacer demasiados años.

Me fué poniendo al corriente de bastante gente, y me comentó como a raiz de ver en un periódico un artículo sobre uno de los compañeros de clase, se decidió él a hablar con algunos con los que mantiene algún contacto, e intentar localizar al resto. A mi le costó localizarme, pero por suerte, una profesora, madre de uno de los compañeros, aún recordaba de memoria los nombres y apellidos de todos, y así, en mi caso, con estos datos, y mirando por internet, pudo dar conmigo, si, las páginas blancas...

El caso es que obviamente nos veremos pronto todos, bueno, alguno es probable que ya no esté, me jodería, lo admito, pero son las matemáticas de la vida. Queda alguna gente por localizar, y ya estoy esperando a que me mande el correo con todos los datos de los localizados y de los pendientes, a ver si puedo aportar mi granito de arena. Y claro, como Barcelona es un pañuelo, resulta que el que me llamó es casi vecino mío!

Este fin de semana tenía que haber sido muy especial, el sábado era la fecha del ahora aplazado y aún sin fecha, concierto de los Rolling Stones, y aunque una cosa no compense la otra, esta llamada de este fin de semana cuanto menos me ha dibujado una mayor sonrisa, y que va a durar unos cuantos días por lo menos. También ha habido muchas más cosas bonitas, pero prefiero guardarlas para mi.

Eso si, una cosa mala ha habido, oir al papa decir en un campo de concentración que dios debería haber hecho algo para evitar ese error, yo le diría, dios? que dios debe impedir nada? Si el problema son las personas, no alguien que nos proteja de las barbaridades de nosotros mismos! Que se piense que le llevó a él (no le atribuyo responsabilidad alguna, quede claro de antemano) a estar como tantos otros en las juventudes hitlerianas, seguramente haría mucho más bien a la humanidad si él y muchos otros pensaron en que podrían haber hecho ellos para evitarlo, que encomendarnos a un supuesto dios.

No hay comentarios: