jueves, marzo 13, 2003

Bush sigue empeñado en que ultimatum para el día 17, me gusta aprobar un ultimatum absolutamente irrealizable y sin un plazo razonable. Claro que para razonable Aznar, que miente en T5 cuando dice que Rusia vetó la resolución de la ONU sobre Kosovo. No se llegó a votar por esa amenaza. Y si se empeña en comparar estas situaciones, sólo demostrará mayor miopía política.

Blair algo más razonable y reculante por la oposición que se encuentra, reclama cambiar la propuesta de resolución por seis puntos a cumplir (algo razonables creo) culminados con una declaración de Sadam ante su población diciendo que ha sido malo por esconder armas prohibidas. No es un chiste, de verdad.

Y nuestra ministra de exteriores? Pues ella dice que igual hay que retirar la resolución porque no se va a aprobar. Umm, si esto es actuar conjuntamente, demuestran una gran unidad. Me interrogo sobre la firmeza para el cumplimiento de la legalidad internacional de las resoluciones... si se deben cumplir, porque se calla miserablemente con otras resoluciones, como el tema del aplazado por lustros referendum del Sahara?

Que yo recuerde, la famosa resolución 1441 tenía unanimidad porque se daba por sentado que no permitía el uso de la fuerza, entonces como Aznar dice que con esa resolución ya hay cobertura legal para ir a una guerra? Es obvio que no, pero si no fuera tan obvio, porque la premura por una nueva resolución?

No hay comentarios: