miércoles, marzo 12, 2003

Hoy para no variar tenía en mente poner algo sobre el tema de tantos días ya, incluso viendo el editorial de El Pais y el calibre de las mentiras que dijo Aznar en su entrevista en T5 el lunes por la noche, estaba por extenderme mucho, pero otra cosa me apetece más hoy...

Nada menos que hay en nuestro pais casi 3 millones de viviendas vacías. Hoy se hicieron públicos los datos del INE, y la verdad, esto tiene muchas lecturas, pero muchas. Frente a un incremento de la población de un 5% el de viviendas es de un 21% en 10 años. Los ministros del PP a buen seguro dirán que son buenos datos, ya que supone un incremento muy superior al de la población y que eso es buena señal económica, podemos comprar más viviendas... Para mi lo que constata es que mientras alguna gente puede seguir especulando impunemente con la vivienda, cada día hay más gente que tiene problemas reales para encontrar una vivienda mínimamente digna. Poco se dice del incremento que ha significado de media en el gasto familiar el % destinado a la vivienda, que se acerca en muchos casos al 50% de los gastos.

Si la vivienda es un derecho constitucional, como se permite que si algo sube de precio más del doble (por no decir, triple o más) de la inflación cada año, no se le ponga remedio alguno? Este incremento permitido, sin duda es porque un sector está muy interesado en que así sea y no reparar más que en mayores beneficios, y nadie parece dispuesto a ponerle freno por más que sea un tema del que se habla mucho y constantemente.

No hay comentarios: