domingo, marzo 16, 2003

De todas las manifestaciones de hace un mes y de ahora me quedo con una cosa: una movilización mundial de tal calibre de la gente de todos los paises no recuerdo haberla vivido nunca. Muchas decenas de millones de personas en todo el mundo con una protesta unánime. Algo que me complace por ver que hay tanta gente que apuesta por la paz y se atreve a decir NO a lo que parece inevitale. Mucho deberían pensar quienes tanto apuestan por la guerra en como han conseguido unas protestas de tal magnitud en todo el mundo.

Es curioso ver como los que se reunen hoy en las Azores dicen que es la última oportunidad de la diplomacia, y se juntan para hablar los que sólo apuestan por la guerra. Trabajar por una solución diplomática y por la paz, no sería reunirse todos los mandatarios de cuanto menos los paises del consejo de seguridad y buscar soluciones entre ellos, teniendo un representante iraquí también, bajo la presidencia del secretario general de la ONU? No buscar algo así, para mi no es otra cosa que buscar la guerra y cualquier cobertura posible.

Lo más grave de todo, es que si finalmente ese peligroso trío acuerda lanzarse a la guerra de cabeza, que nos queda? Protestar, protestar y protestar, poco más que ser lo que dijo Saramago ayer al final de la manifestación de Madrid, ser la mosca cojonera.

Sólo me queda un planteamiento muy insuficiente, pero si los americanos están boicoteando en su vida cotidiana los productos franceses, porque no hacer nosotros lo mismo y boicotear los ingleses y americanos?

No hay comentarios: