lunes, marzo 10, 2003

Parece que la semana que empieza hoy es la de la cuenta atrás hacia una de las mayores arbitrariedades de los últimos tiempos. Y ver como dos gobernantes realmente desprecian a su pueblo es triste. Sólo que incluso en esto se ven las diferencias entre nosotros y los ingleses... Allí a Blair su política le va a costar dimisiones y apoyos, aquí no parece que nada de esto vaya a pasar. Claro que en 2 meses y poco tenemos elecciones municipales.

Porque tantas prisas ahora para atacar Irak cuando algo realmente ha cambiado? Ahora si que se están destruyendo armas. Creo que dos cosas pesan mucho... para una guerra en esa zona, EEUU no está preparado para desarrollarla a pleno rendimiento con sus tropas en los meses más calurosos, casualmente los próximos. Y otra cuestión trascendente, la movilización de decenas de miles de soldados, se quedará en nada? Volverán a su sitio sin hacer nada?

EEUU actúa como los matones de las viejas películas del oeste, como el matón del pueblo, que si es preciso, como el sheriff (digamos la ONU) no hace lo que él quiere ni lo que le interesa, pues pasa de las leyes y se carga al que no le permite lo que necesita, sin más, y nunca es juzgado por eso.

Este viernes huelga en toda europa por la paz, 15 minutos a las 12 del mediodía y el sábado creo que nuevas concentraciones por la paz.

No hay comentarios: