lunes, marzo 03, 2003

Tras unos días desde los anuncios de la destrucción de misiles de Irak, y comprobar que no han sido papel mojado, me encuentro con que cada día las cosas son más claras. Ministros ingleses ya dicen a escondidas, pero para que llegue a la prensa, que en cuanto se vote su propuesta en el consejo de seguridad de la ONU, a las pocas horas atacarán Irak, sea cual sea el resultado de la votación... Donde quedan las palabras de que pretenden desarmar Irak? Queda claramente demostrado que lo único que les importa es controlar esa zona y sus recursos, porque sus palabras de democracia no me las creo, o acaso son paradigma de la democracia Kuwait o Arabia Saudí? Sadam Hussein era un criminal en los 80, antes de invadir Kuwait, que no venga Cascos con su demagogia barata diciendo que se le nombra como el nuevo Gandhi del pacifismo... Pocos somos los que ya cuando Irak usaba armamento químico contra los kurdos lo denunciábamos, cuando Irak era un aliado preparado y armado por EEUU y tantos paises europeos, para parar los pies a Iran. Claro, como iba a ser malo entonces con el armamento químico vendido o facilitado por multinacionales americanas, alemanas... Seguro que Sadam Hussein se desarma para salvar su cuello, porque de bueno no tiene nada, pero oir al bigotes decir que no quiere ver a España alineada junto "a los paises que no sirven" me da asco. Que no sirven a que? A los fines de la política del señorito Bush? Pues encantado de ser un inútil yo que estaría.

Porque claro, lo útil es financiar manifestaciones a favor del plan hidrológico y el trasvase del Ebro. Ahora tienen problemas con la ejecución de un plan aprobado como paseo militar... No me extraña, cualquier solución impuesta por la fuerza, aunque sea la fuerza de los votos, es eso, un problema mal resuelto. Es muy ético promover y financiar autocares y paellada para conseguir una manifestación de apoyo al injusto trasvase, tan ético como los bocadillos que regalaba Franco en las concentraciones de los primeros de mayo franquistas. Si, sus discípulos han cambiado, ya se han modernizado, y en lugar de bocatas regalan paella.

Recuerdo que la gente que se pagaba el viaje de su bolsillo para ir a Madrid desde Galicia hace una semana escasa, tuvieron problemas para que Renfe pusiera más trenes... Y en cambio para esta manifestación pro-gobierno todo son facilidades... Me pregunto si realmente vamos de la mano del señorito, o simplemente, somos su república bananera de moda.

No hay comentarios: