jueves, abril 10, 2003

Luto por los muertos en la guerra Acabo de leer algo que me ha sorprendido mucho: El riojano Neftalí Isasi, portavoz adjunto del PP en la Comisión de Agricultura y ponente de la Ley del Vino, explicó que lamenta "profundamente" la muerte de los dos periodistas españoles y que respeta lo que hicieron los periodistas fuera del hemiciclo, pero discrepa del 'plante' en el Salón de Plenos, pues considera que se trata de "un grave precedente" que desea no vuelva a producirse. A su juicio, los informadores gráficos "abusaron" de su credencial para entrar al hemiciclo y "sorprender" con su protesta, que no tenía precedentes. "En la historia de España, el hemiciclo ha sido invadido tres veces, dos gravísimas, con Pavía y con Tejero, y ayer fue invadido el hemiciclo (por los fotógrafos) -advirtió-. Mañana a lo mejor son los ujieres, los funcionarios o, ¿por qué no?, los ciudadanos de la calle".

Dada su condición de ponente de la ley del vino, y su procedencia riojana, ha debido hacer esas declaraciones tras haber degustado unas cuantas copas. Porque comparar una protesta pacífica de periodistas por la muerte de dos compañeros en Irak, con la voluntad manifiesta de acallar a los representantes elegidos por el pueblo, me parece rebajar la gravedad de un golpe de estado. Claro que lo entiendo perfectamente, esta gente defiende un cambio de régimen de forma violenta, sin importarles quien muera, como se ha visto con Irak. Nunca se han atrevido a hacer una condena rotunda al intento de golpe de estado de Franco y sus secuaces que desembocó tras su fracaso en guerra civil. Si tan grave es una protesta de periodistas, como un golpe de estado o su intento, porqué no defiende en consecuencia que sean acusados del delito de intentar sustraer la voluntad popular? Me alegro que estén tan nerviosos y se vaya viendo su verdadera cara, estos lobos disfrazados de corderos se están mostrando plenamente tal cual son estos últimos meses.

Tanto condenar las marginales acciones violentas de unos pocos enmedio de grandes protestas pacíficas y olvidan que la primera agresión fué en un mitin de Aznar el 8 de Febrero a un asistente que gritó contra la guerra. Las imágenes no las olvido y bien claritas que se vieron. Espero que acaben pagando el precio de sus actos en las urnas.

No hay comentarios: