martes, abril 01, 2003

Un prisionero iraquí encapuchado con su hijo La avalancha de información es muy grande estos días, pero yo me quedo con pequeños detalles. Por un lado, crímenes de guerra como la matanza de civiles en controles, que por mucho que digan, dudo que fueran tan claros para las mujeres y niños irakis muertos ayer por disparos americanos. Obsesionados con la amenaza de atentados, disparan y luego preguntan, pero no menos descorazonador es ver como en una portada un irakí encapuchado, en un campo de prisioneros, con su hijo al lado, o un niño irakí sin familia y sin brazos. Si, estos son los horrores que nos muestra esta guerra.

Dentro de todo esto tan descorazonador, veo pequeños destellos de esperanza que sin duda animan. El monolistismo en el partido del gobierno entorno a la guerra se resquebraja. Cada día más voces se van alzando, aunque pocas contundentemente, por las bases son muchas las deserciones, y concejales que van dejando el partido, e incluso un diputado ha tenido el valor de mostrar su rechazo a la guerra y a como se ha decidido.

Pero más significativos son pequeños detalles, como el hecho que dos soldados británicos hayan vuelto a Inglaterra debido a su oposición a participar en una guerra sobretodo contra civiles.

Debido al funcionamiento del blogger, esto está escrito en diferentes momentos, y posteriormente a la primera parte, veo que un periodista americano, cercano a los hechos del 'control' desmiente la versión oficial, incrementa el número de muertos y con el nombre incluso del oficial del control, dice que fué aunque con otras palabras, un asesinato.

Ilustro la operación 'libertad para Irak' con la foto que encabeza esto, un preso encapuchado con su hijo... si esto es libertad...

No hay comentarios: