lunes, mayo 17, 2004

1.000 más sin vivienda, y aumentando

Maximo en http://www.elpais.es

Aunque durante unas horas el tribunal supremo de Israel paralizara las demoliciones de casas palestinas en Gaza, finalmente ha autorizado que sigan. Violando todos los acuerdos internacionales, cada día son más las familias palestinas que lo pierden todo, y aumentan el sufrimiento de cientos de familias, que ven como se quedan sin techo, sin hogar, sin nada. Se mire por donde se mire, esto sólo genera más y más odio, más ganas de venganza, que si se transforma en bombas o ataques contra israelitas, generarán a su vez mas represalias, más destrucciones.

Es un tema que he tocado aquí otras veces, pero cada vez que veo un episodio nuevo de estos, veo imágenes de la destrucción y miseria a la que se ven sometidos miles y miles de palestinos, no puedo callarme, cualquier guerra es horrible, y quien más la sufre siempre es la población civil, por más convenciones internacionales que deban proteger a la población civil, no se la respeta en lo más mínimo.

Y luego nos extrañamos cuando vemos a adolescentes suicidas, deseosos de morir por una 'causa'? Pensemos por un momento en los niños palestinos que crecen enmedio de la miseria y la destrucción sistemática, que futuro les espera?

No hay comentarios: