jueves, mayo 06, 2004

¿Amores? Que matan

Lo que parece un nuevo caso de asesinato ha sorprendido mucho. Una pareja de 18 y 15 años los protagonistas esta vez. El hecho se conoció este lunes, en un pequeño pueblo del sur de la provincia de Tarragona, Mas de Barberans. El hecho me chocó bastante, es la zona originaria de mi padre, un pueblo vecino al de su nacimiento y por el que he pasado muchas veces.

Pero la novedad del caso, que si bien al principio parecía más un suicidio de una pareja, por lo que se va sabiendo, no parece que finalmente haya sido eso, sinó un asesinato más de una chica a manos de su 'novio', pero ambos de una edad donde esto no es nada habitual. La juventud de ambos me parece muy preocupante. Hasta ahora la mayoría de casos que se dan, son entre gente ya un poco mayor, muchos a partir de los 30 años. Uno podría pensar almenos la juventud no va subiendo con tantos conceptos arraigados de dominación y sometimiento.

No parece que sea así. De este modo, espero que todos los planteamientos que se están haciendo desde el nuevo gobierno de tomar medidas mucho más serias cuando haya denuncias de agresiones y en el ámbito educativo, para educar en unos valores opuestos a estos de sometimiento y dominación que alguna gente parece tener tan arraigados, surgan su efecto y consigan que se pueda acabar con esta lacra.

Parece un contrasentido, cuando más puede aspirar una mujer a hacer valer sus derechos, alguna gente se empeña en que eso sea un peligro. Cuantas veces hemos oido eso de la mató y luego se suicidó... Como algunos hemos comentado muchas veces, mejor sería en todo caso que el individuo se suicidara primero!

No hay comentarios: