viernes, mayo 14, 2004

Impresentable Rumsfeld

Lo de ayer de este personaje en Irak, parece de chiste de los malos, de los que no hacen reir a nadie más que al público que es obligado a asistir a algo, y se les enciende el cartelito de 'aplausos'.

Sus imágenes arengando a los soldados, sobre el tema de las torturas, y él diciendo que ya no lee la prensa producen náuseas. Es tanto como reducir el problema a que se haya conocido. Y en el fondo estoy convencido que para él es así. No me creo que esté en contra de las torturas, y lo único que le incomoda es que se haya sabido, se le haga responsable último, y se pida su dimisión.

Ya fué chistoso (por ser suave) Felipe González cuando dijo que se enteró de los GAL por la prensa, ridículo Aznar cuando afirmó tan ancho que las pruebas de la vinculación de Sadam con Bin Laden estaban en la prensa internacional, pero esto de Rumsfeld lo supera todo ampliamente.

Y encima, pretende pasar por culto afirmando que ahora lee libros sobre la historia de EEUU. Más le valdría aprender historia mundial, y no sólo local. No, no le serviría de nada, pero en la cárcel, que es donde debiera estar, si tendría tiempo para poder leer mucho.

No hay comentarios: