viernes, mayo 07, 2004

El declive de un mito

Los últimos 15 días, Maradona ha sido otra vez noticia de actualidad. Como viene siendo habitual en los últimos años, por problemas de salud, derivados de unos hábitos muy poco saludables. Ver una imagen actual suya, es ver a alguien que no es más que una caricatura de lo que llegó a ser, una caricatura grotesca y dantesca.

Cuando veo casos de gente así, que se podría decir que lo han tenido todo, me pregunto como han podido llegar a tal estado de degradación, a un estado tan lamentable. Porque no es cosa de unos pocos días, es un proceso que ya lleva muchos años consumiéndole.

Sus problemas con la cocaina le llegaron cuando todavía era futbolista en activo, y aunque a mucha gente sorprendieron, en algunos ambientes no constituyó ninguna sorpresa, sabían el tipo de ambientes que frecuentaba, y gente con la que se relacionaba, y sobretodo, el enorme séquito de aprovechados que llevaba siempre a su lado.

De la nada, de la pura miseria, pasó a tener más dinero del que podía gastar, y si pudiéramos aplicar el tópico de que el dinero no da la felicidad, seguramente él sería un vivo ejemplo. Pero aún así, sigo preguntándome que puede llevar a alguien a tan lamentable estado, y sobretodo, no saber parar por más que ha pasado por varios momentos más que delicados para su propia vida.

No hay comentarios: