viernes, junio 11, 2004

Dame La Oportunidad

Bajo este título, retomo una parte que tenía un tanto descuidada, una parte de mi música. Así que hoy pongo un mp3 y una canción. Es una canción 'vieja', tiene ya más de 20 años, de la buena época de Barón Rojo. En su momento fueron un grupo pionero en el panorama musical nacional, con fallidas incursiones en el rock internacional. Recuerdo con especial cariño esa época, con grandes conciertos a los que asistí, donde eran el polo de referencia musical. Muchas canciones que marcaron una época, y con un contenido social digno de mención.

Su firme planteamiento social, les llevó en su momento, en la segunda mitad de los 80, a llevarle la contraria al gobierno socialista, y eso cuando muchos de los conciertos eran patrocinados u organizados por ayuntamientos, les llevó a ser directamente represaliados y vetados de todos los circuitos, llevándoles a una situación casi testimonial, en la que se mantienen en la actualidad, con más pena que gloria.

Recuerdo muchas de sus letras, algunas canciones convertidas en casi himnos de una generación, y hoy he querido rescatar esta, que a la par es la melodía que tengo en mi móvil para algunas llamadas. Los Suaves la versionaron hace poco, y por eso ha sonado un poco más últimamente.

Dame La Oportunidad

Dame la oportunidad
de mostrarme como soy
ábreme tu corazón
déjame vivir en él.
Tal vez sea diferente
pero no va a ser peor
que la rutina de siempre.

Dame la oportunidad
de cambiar tu realidad
dame la oportunidad
de llegar hasta el final.

Llámame si quieres ver
un mundo que sea mejor
búscame si quieres tener
un lugar a donde ir.

No nos faltará voluntad
para ir hacia delante
volar a otra dimensión.

Dame la oportunidad
de cambiar tu realidad
dame la oportunidad
de llegar hasta el final.

Y para quien quiera oirla, aquí tiene el mp3: dame la oportunidad.

PD: un enlace a otras letras de Barón Rojo.
Concierto para ellos
Barón Rojo

Y una página dedicada a Barón Rojo. (De la que pongo las letras)

No hay comentarios: