lunes, junio 28, 2004

Traspaso de poderes en Irak

Nando en http://www.elperiodico.com

Mucho teatro, porque la soberanía real no la tendrán a partir de este miércoles los propios irakís, seguirá siendo EEUU quien mande, y no sólo con el petróleo, sinó con casi todo lo significativo del pais. Si hasta ponen como modelo a seguir y que les inspira Afganistán...

Ahora hablan de que la OTAN forme a las fuerzas de seguridad irakís, EEUU intenta por todos los medios que más paises le saquen del atolladero en que nadie más que ellos mismos quisieron meterse. Tanta guerra 'preventiva', que es lo 'bueno' que han conseguido?

PD: en contra de lo anunciado, esta misma mañana ha tenido lugar el traspaso de poderes teórico, como se puede leer en El Mundo. Sólo el tiempo dirá si el nuevo gobierno conseguirá arreglar el desaguisado provocado por EEUU y por quienes han buscado en esta situación sacar provecho de sus maniobras defendiendo váyase a saber que intereses. Porque la alternativa al nuevo gobierno sometido a EEUU por ahora sólo parece ser un conglomerado de supuestamente fanáticos islámicos y antiguos sectores del régimen de Sadam. Vamos, que no va a ser mejor ni por asomo.

No hay comentarios: