martes, julio 27, 2004

Basura televisiva

El pasado jueves por la tarde, mientras estaba dándome el tute final de pintura en el comedor, dejé la tele puesta en uno de esos programas del "corazón" de la tarde en una privada. No se porqué, pero en ese momento preferí eso que tener música puesta, pero el caso es que me reí mucho.

Resulta que había un personaje al que "entrevistaban" y que venía ese día a desmentir (cobrando por su "colaboración") lo que ya había dicho semanas antes, también cobrando, por supuesto. Desde luego, esto no es ninguna novedad, la legión de vividores que tanto han proliferado en los últimos años en el medio televisivo da para esto y mucho más.

Lo bueno del caso, es que el individuo en cuestión dice estudiar periodismo (vamos, con su nivel de credibilidad, para dudarlo también), y una "dignísima periodista" (a la que parece que nunca hayan pillado dando exclusivas falsas) lamentando que el susodicho vaya a poder ser periodista, porque mancha el nombre de la profesión!

Pero ese ataque de dignidad no fué lo mejor, lo mejor vino de la presentadora, que despidió al interfecto diciendo que nunca más volvería a la cadena, ya que no se le podía creer.

A ver, desde cuando estos programas se han preocupado por un cierto rigor informativo? Si ellos son los primeros en pagar a alguien por afirmar lo que sea sin poder aportar prueba alguna! Si todo parece aquello de "¿Y quien te ha dicho esto? La vecina del segundo, que se lo dijo la portera, quien a su vez fué informada por la portera del edificio de al lado, que ella si está bien informada...". Estos programas son los principales impulsores de esta basura, donde lo único que les importa es que se vean los programas, no por un mínimo de calidad ni nada. Y va ahora la presentadora de digna? Me desmontaba de risa, de verdad.

Pero si algo hay sorprendente, no deja de ser que la gente siga mirando tanto estos programas y tengan tanta vida, primero porque lo que dicen no se que importa a la mayoría de la gente, pero segundo, si encima lo poco que dicen, y de casi nulo interés, nunca sabes si es más o menos cierto o no!

No hay comentarios: