viernes, julio 23, 2004

Las 5 del viernes

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
La pregunta la veo demasiado genérica. Porque hay muchos tipos de poesía. Aunque en general debo decir que me gusta y mucho.

2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
He memorizado alguna, no para decírsela a nadie en particular, sinó porque me gustaba mucho. Y en la escuela supongo que alguna me tocaría memorizar, pero ya hace tanto de ello que no me acuerdo.

3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
Si, más de una vez,  aunque el resultado nunca me pareció algo que valiera mucho la pena.

4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Walt Whitman. Muchos de sus poemas me han impresionado en muchos momentos y me han dado luz sobre como afrontar muchos temas o simplemente, a expresar lo que sentía. Recuerdo haber usado poemas suyos para dedicárselos a gente que murió, por su sensibilidad frente a la muerte de seres queridos y amigos, y otros poemas que no sólo son un canto al amor, sinó a un tipo de relación sin condiciones ni peros.

5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
Obviamente una de Walt Whitman, la que empieza así: 'Cuando recliné la cabeza sobre tu pecho, camarada...'
Es la que memoricé hace años y para mi toda una declaración de principios que comparto plenamente.

No hay comentarios: