viernes, julio 02, 2004

La farsa de juicio



Una de las primeras cosas que hicieron los americanos tras adueñarse de Irak fué abolir la pena de muerte. Ahora, tras su 'marcha', vuelve a instaurarse. Ayer lo que se vió de la comparecencia de Sadam ante un tribunal, había pasado todo por la censura americana. Hay miedo a que Sadam pueda resultarles incómodo y haga revelaciones inoportunas que pongan en peligro la reelección de Bush?

Ni que decir, que yo me alegro que dictadores y criminales de este tipo acaben siendo juzgados por sus crímenes, y no queden impunes, pero queda tanto por hacer... Donde están escondidos y bajo cobijo de quien Radovan Karadzik y Ratko Mladic? Y cuantos dictadores criminales lo han sido bajo el paraguas de los EEUU? A alguno de esos se le va a acabar juzgando?

Porque claro, porque no juzga a Sadam el TPI como con Milosevic? Ah, claro, los EEUU no quieren que sea el TPI, no se de el caso que les puedan juzgar a ellos, se me olvidaba un pequeño detalle... EEUU es de los pocos paises que no acepta que puedan ser juzgados sus actos por tribunales internacionales.

No hay comentarios: