Una de las primeras cosas que hicieron los americanos tras adueñarse de Irak fué abolir la pena de muerte. Ahora, tras su 'marcha', vuelve a instaurarse. Ayer lo que se vió de la comparecencia de Sadam ante un tribunal, había pasado todo por la censura americana. Hay miedo a que Sadam pueda resultarles incómodo y haga revelaciones inoportunas que pongan en peligro la reelección de Bush?
Ni que decir, que yo me alegro que dictadores y criminales de este tipo acaben siendo juzgados por sus crímenes, y no queden impunes, pero queda tanto por hacer... Donde están escondidos y bajo cobijo de quien Radovan Karadzik y Ratko Mladic? Y cuantos dictadores criminales lo han sido bajo el paraguas de los EEUU? A alguno de esos se le va a acabar juzgando?
Porque claro, porque no juzga a Sadam el TPI como con Milosevic? Ah, claro, los EEUU no quieren que sea el TPI, no se de el caso que les puedan juzgar a ellos, se me olvidaba un pequeño detalle... EEUU es de los pocos paises que no acepta que puedan ser juzgados sus actos por tribunales internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario