miércoles, julio 14, 2004

La comisión y los secretos

A veces una viñeta suele ser muy reveladora:



Y sobre lo sucedido ayer en la comisión, cada vez veo como gente del estilo de Acebes en su momento, son de lo peor que podemos tener en el pais. Todo está apuntando directamente a que tras el 11-M el que era ministro del interior mintió una y otra vez, en todas sus comparecencias, ocultando información y mintiendo descaradamente. Cada día se va viendo más claro. Si ya desde la misma mañana del 11-M se seguía la pista islamista, porqué se empeñaron tanto en intentar engañar a la sociedad diciendo que todo apuntaba a ETA?

Claro que el problema no es gente como Acebes, que no parece más que un mandado fiel, sin criterio, un perrito faldero al servicio del amo, por eso Rajoy no le cuestiona nada, y dice que salga lo que salga de la comisión del 11-M seguirá siendo su segundo. El problema es siempre quien encumbra a segundones sin criterio propio con imagen de santito, para intentar lavar la cara.

Lo peor de lo que está mostrando la comisión no es sólo la cantidad de mentiras, sinó lo poco que se hizo antes a pesar de tener la contancia de las amenazas y peligros que nuestro pais tenía del terrorismo de origen islamista. Flaco favor se les hace a las víctimas cuando se puede ver tanta imprevisión.

Porque si algo debería salir principalmente de la comisión, a mi juicio es precisamente poder ver que cosas se pueden y deben mejorar en la prevención del terrorismo, y no la constatación de las mentiras y engaños que nos llegaron esos días desde el anterior gobierno. Que triste.

No hay comentarios: